エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Verifican denuncias de la Comunidad Indígena Toba Qom sobre posible contaminación del río Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Verifican denuncias de la Comunidad Indígena Toba Qom sobre posible contaminación del río Paraguay

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Coordinación de Asuntos Indígenas, participó de una jornada de reuniones con representantes de la Comunidad Indígena Toba Qom y autoridades de la localidad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, esto, en respuesta a las denuncias presentadas por dicha comunidad de una posible contaminación del río Paraguay causada por la empresa Energy On S.A., se realizaron además verificaciones in situ de la zona afectada.


En la oportunidad, representantes de la firma afectada explicaron los detalles, alcances e impacto del proyecto que llevan adelante, que pretende la instalación de una planta procesadora de derivados de refinería de petróleo. Por su parte, los pobladores pudieron presentar de manera directa sus dudas y contraposiciones al respecto de la iniciativa y la posible contaminación del río Paraguay que esto genera.


Esta jornada se realizó con el fin de escuchar a los afectados, comprobar la situación planteada por la comunidad y recabar toda la información necesaria para continuar con la investigación del caso y así trabajar en alternativas de solución.


En representación de la autoridad ambiental, participaron la Lic. Blanca Brítez, Coordinadora de Asuntos Indígenas y Emilia Morínigo, Directora de Relaciones Interinstitucionales. La comitiva fue liderada por la CONADERNA y acompañada por representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); Instituto Paraguayo del Indígena (INDI); Fiscalía de Delitos Ambientales; y organizaciones indígenas.

También estuvieron presentes, el Intendente de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero Molas; líderes de la Comunidad Toba Qom, Concejales Departamentales, miembros de comunidades educativas y asociaciones de pescadores de la zona.