エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay participó de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay participó de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, participó de varias actividades llevadas a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, del 19 al 26 de agosto.

Estuvieron presentes en representación del MADES, el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes y en su rol de punto focal nacional del Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN) y la Lic. Gabriela Huttemann, técnica, ambos de la DNCC.


La semana comprendió una serie de eventos de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en toda la región que tienen como objetivo sensibilizar y apoyar a los países en desarrollo para lograr la neutralidad climática mundial a mediados de siglo. Entre los temas abordados figuran, la implementación de Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Acción Mundial por el Clima.


En ese sentido, el Ing. Gustavo González, participó de las sesiones de trabajo y mantuvo reuniones bilaterales con los representantes del CTCN, de forma a poder concretar acciones de cooperación para la actualización de la evaluación de necesidades de tecnologías para hacer frente al cambio climático, participar de un proyecto regional sobre economía circular y explorar posibilidades de fortalecimiento de capacidades en otras áreas.


Igualmente participó de una reunión bilateral con representantes de EUROCLIMA, en la que se analizó los resultados de la Mesa país llevada a cabo durante el primer semestre de este año en nuestro país y exploraron posibilidades de cooperación con otros donantes a fin de poder cumplir con la implementación de las medidas priorizadas.


Asimismo, asistió a una reunión informativa, en conjunto con la Ing. Lilian Portillo, Coordinadora del proyecto Bosques para el Desarrollo Sostenible por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una empresa internacional del sector privado para estudiar opciones vinculadas a la Estrategia de Bosques para el Crecimiento Sostenible y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.


Por su parte, la Lic. Gabriela Huttemann participó de las actividades enmarcadas en el Diálogo Regional sobre Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), para América Latina y el Caribe (LAC). El evento buscó apoyar a los países en el proceso de preparación o actualización de sus segundos NDC, conforme a lo solicitado en el Acuerdo de París, tomando como base los Diálogos Regionales de NDC celebrados anualmente desde 2014 en todo el mundo.


La Semana del Clima de América Latina y el Caribe fue organizada por Gobierno del Estado de Bahía en conjunto con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y el PNUD.