エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Primera reunión de la mesa interinstitucional sobre el mecanismo REDD+ – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Primera reunión de la mesa interinstitucional sobre el mecanismo REDD+

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó adelante una mesa de trabajo interinstitucional donde se abordaron temas relacionados al Mecanismo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, denominado “Reducción de las emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques, gestión sostenible de los bosques y conservación y mejora de las reservas de carbono (REDD+)”. El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del MADES.

Dicha mesa fue creada y conformada, en la Sesión del 16 de octubre de 2018, de la Comisión Nacional de Cambio Climático, con el fin de constituirse en un espacio de discusión y consultas técnicas sobre temas relacionados a REDD+.

Durante la primera parte del orden del día, se eligieron las instituciones que van a integrar la mesa directiva. La presidencia estará a cargo del MADES, la Vicepresidencia será ejercida por el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la secretaría estará integrada por dos instituciones: Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, de manera a que se involucren instituciones de varios sectores.

La mesa estuvo presidida por el Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) en representación del MADES. Como primer punto la Ing. Sandra Perrens, consultora del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), presentó las actividades a realizarse con miras a su implementación en el país.

Los representantes de las instituciones manifestaron que REDD+ podría ser un mecanismo indispensable para darle valor al bosque y que a través de esta mesa de trabajo conformada se establecerán los lineamientos para llevar a cabo las acciones orientadas a la conservación de los bosques.

Seguidamente, el Ing. Ulises Lovera, y representantes del INFONA expusieron sobre el estado actual de la reglamentación del Art. 42 de la Ley N°. 422/73 Forestal.

Participaron del evento representantes de varias direcciones del MADES: Aire, Asesoría Jurídica, Vida Silvestre, Servicios Ambientales, Planificación Estratégica, Gestión Ambiental, como así también representantes de instituciones del sector público y privado, como; FECOPROD, ITAIPU, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Industrial Paraguaya, CONADERNA, INFONA, Facultad de Agronomía – UNA, Secretaría Técnica de Planificación, Asociación Rural del Paraguay, Secretaría de Emergencia Nacional, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Solidaridad, Entidad Binacional Yacyretá, ANDE, y ALTER VIDA.

El evento contó con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).