NOTICIAS

MADES declara de interés ambiental campaña de concienciación sobre el cuidado de los recursos hídricos

Gestión AmbientalRecursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) declaró de interés ambiental la campaña de concienciación sobre el cuidado de los Recursos Hídricos del distrito de Piribebuy mediante la Resolución 276/18.

En el marco de la campaña educativa, el MADES a través de sus técnicos presentó una charla sobre el manejo de residuos sólidos en los espacios turísticos durante la jornada sobre “Manejo de Residuos Sólidos en espacios turísticos” organizada por el Consejo de Aguas de la Cuenca Alta del Arroyo Piribebuy que tuvo lugar en el Balneario Municipal de la ciudad.

La charla fue realizada por la Lic. Alicia Benítez de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) del MADES quien presentó como tema: “El Manejo de los Residuos Sólidos y el compromiso de las comunidades para la selección y la clasificación de los residuos”.

Acompañaron la capacitación por parte del MADES la Lic. Flavia Fiore de la Dirección de Gestión de Cuencas Hidrográfica y la Ing. Alison Ferreira de la DGGA. Además estuvieron docentes de la Carrera de Ecología Humana, dueños de los balnearios, funcionarios de la Municipalidad de Piribebuy y miembros del Consejo de Aguas de la Cuenca Alta del Arroyo Piribebuy.