エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Validación de la revisión del marco regulatorio del sector de Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Validación de la revisión del marco regulatorio del sector de Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)”, organizó la 1° Reunión del año del Comité Nacional de Mercurio.

En la misma se realizó la presentación y validación del Producto 1, “Revisión del Marco Regulatorio y Político en el sector MAPE”, de la consultoría legal contratada por el Proyecto. El disertante en la ocasión fue el Abg. Daniel Kovacs Popoff.

Asimismo, la disertación sirvió para que los participantes pudieran analizar tanto el marco regulatorio como político del sector MAPE, dentro del Plan de Acción Nacional (PAN) para reducir el uso de mercurio en minería artesanal. Además, se debatió sobre la capacidad institucional y nacional para aplicar el marco regulatorio y la identificación de posibles barreras para la formalización del sector de minería artesanal.

Participaron de la jornada representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Hacienda, CONADERNA, Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias.

>> El Proyecto NAP

La finalidad principal del proyecto es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio, así como las emisiones y liberaciones al medio ambiente del mercurio procedente del uso en minería aurífera artesanal y en pequeña escala, y facilitar el procesamiento por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay.

Este objetivo forma parte del artículo 7 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, el cual el Paraguay lo ha ratificado mediante Ley N° 6036/18.