エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Promueven proyecto “Combustibles y Vehículos limpios y eficientes” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Promueven proyecto “Combustibles y Vehículos limpios y eficientes”

Aire

La calidad del aire es un factor determinante para la salud de la población y el medio ambiente y una de sus principales amenazas en nuestro país constituye las emisiones provenientes del sector transporte. Por ello, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) del Congreso Nacional, con la financiación de ONU Medio Ambiente y la implementación del Centro Mario Molina de Chile, promueven el Proyecto Combustibles y Vehículos Limpios y Eficientes, el cual será implementado desde el presente mes y estará vigente hasta finales de 2019.

Los objetivos generales del proyecto son:

> Promover la mejora y el ahorro de combustible en el sector transporte para la disminución de las emisiones de Dióxido de Carbono y contaminantes atmosféricos tales como el Monóxido de Carbono, el Dióxido de Azufre, el Dióxido de Nitrógeno y el Material Particulado 2,5 entre otros.

> Desarrollar políticas nacionales apropiadas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones provenientes del sector transporte.

La primera etapa del proyecto consistirá en el desarrollo de la base de datos de emisiones de anhídrido carbónico y ciertos contaminantes atmosféricos y el consumo de combustible en el mercado automotriz; para luego desarrollar un análisis de los datos generados y emitir recomendaciones las cuales serán presentadas en un taller a realizarse a finales de 2018 o en el primer semestre de 2019.

En la segunda etapa, se trabajará en la elaboración de políticas y normativas para promover vehículos más limpios y eficientes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones del cambio climático.

Durante la apertura del Proyecto estuvieron presentes el Lic. Rafael Sosa, Director General del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; José Dallo, Director Regional de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur y Giani López,Director del Centro Mario Molina de Chile y del mismo participaron aproximadamente 60 personas, representantes de Instituciones Públicas como el Vice Ministerio de Transporte, el Vice Ministerio de Minas y Energía, el Vice Ministerio de Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Cámara de Senadores, entre otros; así como instituciones privadas y la Academia.