エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan avances en el establecimiento del Fondo para el Cambio Climático de Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan avances en el establecimiento del Fondo para el Cambio Climático de Paraguay

Planificación Estratégica

En una reunión interministerial, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del proyecto Paraguay + Verde presentaron el borrador del Decreto reglamentario para el establecimiento del Fondo para el Cambio Climático (FCC), creado por la Ley N° 5875/17 Nacional de Cambio Climático.

Participaron de la actividad autoridades y técnicos de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) y de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del MADES, del Ministerio de Hacienda (MH) y de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), instituciones involucradas en el proceso para el delineamiento de la propuesta.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES, quien resaltó que se trata de un momento histórico que dará respuesta a la alta expectativa de la ciudadanía con respecto a la puesta en marcha del Fondo para el Cambio Climático que va a permitir trabajar en acciones puntuales de mitigación y adaptación.

Por su parte, Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, destacó que este es un paso fundamental en un camino muy importante en el desarrollo de la acción climática y un avance en el cumplimiento de una materia pendiente como es la de fondear el Fondo para el Cambio Climático.

Seguidamente, se realizó una presentación breve de los antecedentes del proceso de estructuración y reglamentación, así como la revisión del documento borrador del Decreto Reglamentario a cargo del equipo consultor de la organización Investigación para el Desarrollo (ID), responsable de la elaboración de la propuesta en coordinación con la Unidad Ejecutora del proyecto Paraguay + Verde. Los asistentes analizaron los distintos puntos, haciendo comentarios y recomendaciones.

El borrador del Decreto es la propuesta de reglamentación de los artículos 14 y 15 de la Ley N° 5875/17 y consta de cinco capítulos que son Disposiciones generales; Principios, objetivos, salvaguardas, recursos y destino del Fondo para el Cambio Climático; Estructura y gobernanza del Fondo para el Cambio Climático; Reglas mínimas de operación del Fondo para el Cambio Climático, y Disposiciones finales y transitorias.

El Fondo comenzará a operar en una primera fase mediante la adjudicación de grants o subsidios destinados a acciones concretas orientadas a la lucha contra el cambio climático. Uno de los principios destacados es el de igualdad y no discriminación que velará porque las actividades financiadas sean inclusivas, con enfoque sensible al género y que busquen la accesibilidad en sentido amplio.

Paraguay + Verde

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.

La iniciativa tiene como objetivo principal generar reducciones de GEI en el sector forestal por cambio de uso de la tierra a partir de la ejecución de acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y de la operativización y capitalización del Fondo para el Cambio Climático.

El Proyecto es liderado por el MADES y el PNUMA, en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Nacional Forestal (INFONA) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como aliados en la ejecución.