NOTICIAS

Capacitan a guardaparques para la toma correcta de muestras de suelo

Uncategorized

En Conmemoración al Día Del Suelo que se recuerda el 5 de diciembre, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático y el Laboratorio Ambiental realizaron una jornada de capacitación teórica práctica para toma correcta de muestras de suelo y determinación laboratorial de carbono y nitrógeno total.


La capacitación fue dirigida a guardaparques del MADES, así como a técnicos de las áreas de Laboratorio, Áreas Protegidas y Cambio Climático.


La misma estuvo a cargo del especialista en suelo, Ing. Agr. Carlos Leguizamón y se realizó con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la toma correcta de muestras de suelo para determinación de ambos elementos en usos de suelo y área de vegetación a ser caracterizados: campo natural – estratos boscosos nativos y/o reforestados. La clase práctica de toma de muestras se realizó en el Parque Guazú Metropolitano.


Es importante destacar que la jornada contó con el apoyo de la representación de la FAO en Paraguay, a través del Proyecto de la NAMA Ganadería.