NOTICIAS

GestiónMADES: Servicios Ambientales: Protección de áreas naturales a través de la certificación, un pilar clave de esta gestión

Uncategorized

La certificación de bosques por servicios ambientales, es uno de los pilares clave de esta gestión, como herramienta de protección de valiosos remanentes de bosques de nuestro país. Es así que, en estos 3 años de gestión se han certificado 27 áreas, que hacen un total de 659.476 hectáreas protegidas bajo este régimen.

En ese mismo sentido, se han registrado transacciones de certificados de servicios ambientales por Gs. 45.693.660.362, en concepto de 25.319 hectáreas de recursos naturales protegidos por propietarios en el marco de la Ley N° 3001/06 “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

En el último año se han promulgado 5 resoluciones de Certificación de Servicios Ambientales, para comunidades indígenas, como también entregado 14 Resoluciones de Certificación de Servicios Ambientales, por un total de 95.714 hectáreas.

Los Servicios Ambientales representan un avance en las técnicas de conservación, renovación y producción de los ecosistemas de carácter ampliamente dinámico. Es una política emergente en el desarrollo del país, que desea conservar sus recursos y dirigirse al verdadero desarrollo sostenible.