エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Jornada de trabajo con el Sector Yerbatero – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Jornada de trabajo con el Sector Yerbatero

Planificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizó unas jornadas de trabajo con el Sector Yerbatero del departamento de Itapuá.

Durante la primera jornada se realizó la demostración en campo de la poda y cosecha de la Yerba Mate y posteriormente una visita al secadero Ca’aty S.A., de la ciudad de Bella Vista.

En la segunda jornada se desarrolló el evento central organizado por REDIEX, que contó con la participación del Ministro Luis Castiglioni del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En el marco del encuentro, el MADES y el PNUD presentaron al Sector Yerbatero los proyectos ejecutados y a ser ejecutados haciendo incapie en la importancia del Desarrollo Sostenible en la producción.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica del MADES y la Sra. Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD.

Posteriormente se realizó un recorrido por las plantas de Colonias Unidas, Lauro Raatz (Yerba Mate Pajarito) y el Grupo Selecta con el objetivo de conocer las actividades e instalaciones de las empresas socias del Centro Yerbatero del Paraguay.

En la última jornada se compartió los principales avances del proyecto “Empoderamiento económico y social de mujeres en la producción de hierbas medicinales y huertos agro ecológicos, mediante la gestión sostenible de los recursos, fortalecimiento de las capacidades y el acceso a mercados diferenciados”, implementado por el PNUD a través del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) y la Asociación Paraguay Orgánico, en el cual el MADES forma parte del Comité Directivo Nacional. Seguidamente se realizó una visita a las fincas de las mujeres que fueron beneficiadas con este proyecto.

Además se realizó la entrega de basureros para clasificación de residuos y un contenedor ECOPUNTO de Soluciones Ecológicas para la separación de residuos a la Municipalidad de Encarnación.