NOTICIAS

Suman otras 8.848 hectáreas de bosques naturales bajo el régimen de Servicios Ambientales

Servicios Ambientales

Más de 8.000 hectáreas fueron certificadas bajo el Régimen de Servicios Ambientales, en el marco de la Ley N° 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”. Se trata de 3.001 hectáreas con 9.046 metros cuadrados de bosques naturales ubicados en la localidad de Colonia Ñande Retá, en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón (Resolución N° 205/21) y 5.847 hectáreas y 3.640 metros cuadrados de bosques naturales ubicados en el distrito Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes (Resolución N° 206/21).

Las tierras serán destinadas a Servicios Ambientales por un periodo de 5 años y estarán sujetas al mantenimiento de la calidad y cantidad de recursos naturales. Los propietarios no podrán negociar dichas áreas en el mercado de capitales ni compensar tributos de ningún tipo, hasta tanto los certificados sean convertidos en título valor, libremente negociables una vez que las normas reglamentarias lo permitan.

El MADES viene realizando una fuerte campaña para aplicación correcta y eficiente de la Ley 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, que tiene como principal objetivo la de propiciar la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.