エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reunión Comité Promoción y Cumplimiento ODS MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reunión Comité Promoción y Cumplimiento ODS MADES

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó a cabo la primera reunión del año del Comité de Promoción y Cumplimiento de los ODS en el MADES, coordinado por el Departamento de Planificación de la Dirección de Planificación Estratégica.

Esta reunión tuvo como primer objetivo presentar el rol del MADES dentro de la estructura de la Comisión ODS, particularmente en cuanto a los Subcomités Temáticos Multisectoriales de la Unidad Operativa de Gestión. Actualmente el MADES es institución custodia de los ODS 13 y 15 de “Medioambiente y Cambio Climático”, así como subcustodia del ODS 12 de “Producción y Consumo Responsable”. Además, el MADES, como institución rectora en los temas ambientales del país y como autoridad de aplicación de distintas leyes, tiene un rol fundamental en cuanto a otros ODS, como el 6 de Agua Limpia y Saneamiento y el 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Un segundo objetivo de la reunión fue presentar el proceso de elaboración del segundo Informe Nacional Voluntario (INV) sobre la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay, que será presentado por el país ante el próximo Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas. Este proceso está siendo liderado por la Coordinación de la Comisión ODS, con apoyo del PNUD y de la UE/FIIAPP. Se enfatizó sobre el rol de los Subcomités y, en particular de los Subcomités en los que el MADES tiene incidencia, en cuanto a su contribución con insumos de información para el INV.

El tercer objetivo fue presentar el Programa de “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Este Programa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay promoviendo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país. El Programa hace énfasis en los ODS 5, 13 y 15, por lo que tiene al MADES como una de sus contrapartes principales. En el marco del INV, el Programa trabajará con los Subcomités ligados al MADES para la producción de los insumos de información sobre los ODS 12, 13 y 15, a ser integrados al Informe.

El próximo paso es la convocatoria a la primera reunión del Subcomité de los ODS 13 y 15, donde los miembros del Comité de Promoción y Cumplimiento de los ODS del MADES tendrán un papel crucial pues representan a las distintas instancias de la institución directamente ligada con los temas abordados en estos ODS.

Participaron en la reunión representantes técnicos y directivos de dicho Comité y del Programa Agenda 2030.