エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Reunión técnica de coordinación con Itaipú para el relevamiento de datos de acciones de mitigación – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reunión técnica de coordinación con Itaipú para el relevamiento de datos de acciones de mitigación

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), se reunió con técnicos representantes de la Entidad Itaipu Binacional. El objetivo de la reunión fue el análisis y registro de las buenas prácticas llevadas a cabo por cada iniciativa liderada por la Entidad, así como el proceso de elaboración del Capítulo de Mitigación del Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3); además el proceso de Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), y la construcción de los Planes Sectoriales de Mitigación.

En ese contexto, se realizó la presentación del “Reporte 4CN/IBA3, Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), Planes Sectoriales”, a cargo de la Ing. Celeste González, Especialista del Proyecto CCN/IBA3. Expresó que se tiene previsto la contratación de un Especialista internacional en Mitigación para las capacitaciones sobre el cálculo de Potencial de Reducción de las acciones de mitigación, dirigidas a los representantes de instituciones.

A su turno, María A. Gwynn representante titular de la Itaipu Binacional ante la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), celebró la iniciativa como un valioso instrumento para la redacción del Capítulo III Mitigación y el capítulo IV de Necesidades y Apoyo recibido para el Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3). La Entidad Binacional está comprometida a colaborar para los reportes mencionados, y reconoce la importancia de definir métricas comunes tanto para los reportes como para la construcción de los futuros planes sectoriales.

La reunión fue liderada por el Departamento de Inventarios y Reportes, y por el Departamento de Mitigación de la DNCC. Por la Itaipu Binacional asistieron María A. Gwynn, representante titular ante la CNCC; Pedro Domaniczky, Asesor Energía Renovables; Daniel Vázquez, representante alterno ante la CNCC, Lic. Sergio Méndez, representante ante la Mesa INGEI, Ing. Walter Groehn, representante ante la Mesa REDD y Ing. Carlos Romero, representante de la Dirección de Energías Renovables.

Por la DNCC participaron Antonella Piacentini, Jefa de Departamento de Mitigación, Luisa Cáceres Responsable del Resultado 2 Proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática FAC-Py, Celeste González Especialista de Proyecto Cuarta Comunicación Nacional (CCN) e Informe Bienal de Actualización (IBA3), Elizabeth Martínez Especialista Técnica en Mitigación y técnicos de la DNCC.

Es importante recordar que Paraguay se encuentra procesando datos para el Capítulo de Mitigación con el objetivo de reportar su Tercer Informe Bienal de Actualización ante la CMNUCC y la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), y cuenta con el apoyo del proyecto CCN-IBA3 y el Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay (FAC-Py). Estos proyectos son liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y que cuenta con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Unión Europea y el Gobierno de Alemania y está apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).