エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES recibe valiosa donación de la WWF para hacer frente a eventuales incendios en los parques nacionales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES recibe valiosa donación de la WWF para hacer frente a eventuales incendios en los parques nacionales

Uncategorized

Esta mañana, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recibió una importante donación por parte de la Fondo Mundial para la Naturaleza, más conocido por sus siglas en inglés, WWF, consistente en equipos de combate contra incendios forestales, que serán destinados exclusivamente en la lucha contra eventuales quemazones que pudieran llegar a afectar a las áreas silvestres protegidas, administradas por la autoridad ambiental.

La importante donación consta de 50 unidades de pantalones, camisas, botas de caño alto, guantes, pañoletas, cascos y antiparras para bomberos forestales, así también, 15 binoculares para vigilancia, 50 linternas frontales, 40 mochilas extintoras, 40 mcleod (rastrillo y azada), 40 palas forestales, 40 pulaski (hacha y azada), 4 sopladores a combustión, 7 kits moto bombas portátiles, 7 mangueras de extinción, 4 pitón lanza regulables, 2 gps, 1 drone y 10 radios portátiles.

La entrega fue realizada por la directora de la WWF Paraguay, Lucy Aquino; al ministro del Ambiente, Ariel Oviedo. Todos los equipos serán distribuidos en su totalidad a los guardaparques de las diferentes áreas protegidas, más afectados por los incendios. Cabe mencionar que la región se encuentra en la época más seca del año, debido a la falta de precipitaciones, lo que favorece lamentablemente a la rápida propagación del fuego, que cada año afecta cantidades importantes de áreas boscosas de nuestro país.

“Para nosotros es demasiado importante la ayuda que nos brinda WWF. Con esto podremos hacer una lucha más igual contra los incendios, con equipamiento de primer nivel”, refirió el Titular del MADES. Por su parte, Lucy Aquino sostuvo que ojala este año no se den incendios de grandes magnitudes y que no sea necesaria la utilización de los equipos.

La donación contribuye enormemente a la política de fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas, asumida por esta gestión y el Gobierno Nacional. Los equipos servirán para que los guardaparques estén mejor preparados para hacer frente al fuego. El objetivo es proteger a los parques nacionales, que son hábitat de innumerables y valiosas especies de fauna y flora del Paraguay.