エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES inicia ronda de consultas para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas y Planes Sectoriales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES inicia ronda de consultas para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas y Planes Sectoriales

Uncategorized

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Contribuciones Nacionalmente Determinadas NDCs, de la Comisión Nacional de Cambio Climático. La Mesa NDCs constituye una instancia consultiva del Proyecto “Fortalecimiento de la Acción Climática del Paraguay”, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ejecutado a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

La finalidad de la reunión, fue la presentación de la hoja de ruta para la actualización de las NDCs y elaboración de los Planes con los 5 sectores de Mitigación: Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura; Agropecuario, Energía y Transporte, Residuos, y Sector de Uso y Procesos Industriales, como así también de los sectores prioritarios del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y los gobiernos locales para la discusión y consenso intersectorial.

Como avance de este encuentro virtual, se acordó incluir la participación de más sectores en el desarrollo de la hoja de ruta, visitas territoriales, y observar los cambios en el proceso de consultas en base a la nueva modalidad de trabajo e interacción en el contexto general de pandemia Covid 19.

Oportunamente los participantes mencionaron la importancia del trabajo interinstitucional entre los sectores del Gobierno central y el aporte de estos, a través de las mesas técnicas de trabajo a conformar para el efecto, y el compromiso y acompañamiento a este proceso.

Participaron de esta reunión, referentes de 19 instituciones públicas y académicas. Fueron anfitriones de esta Mesa de debate en representación del MADES, la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC, la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC, y del Proyecto FAC-Py, Ing. Gustavo Candia Coordinador y la Dra. Vet. Luisa Cáceres, Especialista y el apoyo de asistentes técnicos.

Es de destacar que Paraguay, en el 2020, tiene como meta actualizar las NDCs para cumplir con sus compromisos en cuanto a la mitigación y adaptación al cambio climático, compromisos firmados en el marco del Acuerdo Climático de Paris.

Más sobre las NDCs

Las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) son el núcleo del Acuerdo de París y de la consecución de esos objetivos a largo plazo. Las contribuciones determinadas a nivel nacional encarnan los esfuerzos de Paraguay para reducir las emisiones nacionales y adaptarse a los efectos del cambio climático.

El Proyecto

El objetivo del Proyecto Fortalecimiento de la acción climática en Paraguay es apoyar al país en transformar las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) en acciones tangibles que lideren a largo plazo el desarrollo cero en carbono y climático-resiliente. Es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con financiamiento del Gobierno alemán y la Unión Europea y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).