エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
INFORME PRESIDENCIAL: Protección del medioambiente es uno de los compromisos más importantes para este gobierno – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

INFORME PRESIDENCIAL: Protección del medioambiente es uno de los compromisos más importantes para este gobierno

Uncategorized

En su Segundo Informe Oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la implementación del Sistema de Información Ambiental (SIAM), en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), encarada mediante la Política “Cero Papel”, una plataforma que ofrece a los usuarios y la ciudadanía en general, realizar diferentes trámites en línea, de manera ágil, práctica y totalmente transparente.

Es importante resaltar que, la plataforma del SIAM, implementada ya desde el año 2019 en el MADES, fue bastante oportuna al respecto de la situación actual que atraviesa nuestro país y el mundo, teniendo en cuenta que estos últimos meses se impulsó el teletrabajo, gracias al SIAM el MADES no dejó de realizar los Estudios de Impacto Ambiental y emitir Declaraciones de Impacto Ambiental a los proyectos presentados, ya que todos los procesos se realizan sin la necesidad de que los usuarios asistan hasta las oficinas de la institución.

Es así y tal como se resalta en el Informe Presidencial,  hasta el momento, se han emitido más de 6.000 Declaraciones de Impacto Ambiental, gestionadas enteramente, a través de la plataforma.

A la fecha, se han realizado unos 1.500 procedimientos, entre intervenciones y fiscalizaciones. Un total de Gs. 4.698.576.580 fueron recibidos en concepto de sanciones a infractores ambientales, que son destinados al fortalecimiento de la gestión ambiental. Fueron concluidos 361 sumarios administrativos por infracciones ambientales. 18.000 hectáreas de bosques fueron certificadas, lo que asegura su protección, bajo el Régimen de Servicios Ambientales.

La creación de los Centros Regionales Ambientales, es otro de los compromisos clave, asumidos por la actual gestión del MADES, con la instalación de estos centros, se busca fortalecer la presencia institucional en todo el país. Actualmente, el MADES cuenta con Oficinas Regionales en puntos estratégicos, como los departamentos de Guairá, Caazapá, Caaguazú, Concepción, Misiones, Itapúa y Alto Paraná.

Asimismo, la autoridad ambiental lidera el proceso de construcción participativa del Primer Código Ambiental del Paraguay, que pretende codificar las leyes ambientales vigentes, previo análisis de cada una de ellas, para agruparlas en un solo lugar y adaptarlas para mejorar su aplicabilidad.

Podes leer el Informe Presidencial completo en este link: https://informepresidencial.gov.py/