エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MBÓI JAGUA: Una especie en peligro de extinción en Paraguay fue rescatada y devuelta a su hábitat – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MBÓI JAGUA: Una especie en peligro de extinción en Paraguay fue rescatada y devuelta a su hábitat

Uncategorized

En coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrada en la fecha, una especie de Eunectes murinus, conocida comúnmente como Mbói Jagua, de unos 6 metros de largo, fue liberada en el río Ypané, luego de ser rescatada de un establecimiento de la Colonia Manitoba. Fiscalizadores y especialistas en Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, participaron del rescate y liberación.

Está categorizada a nivel nacional como especie en peligro de extinción, según explicó la directora de Vida Silvestre del MADES, Biol. Nora Néris, además forma parte del apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Es una de las seis especies pertenecientes a la familia Boidae que se distribuye en nuestro país, según registros y avistamientos, las localidades en donde se distribuye esta especie son los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Esta especie está protegida por la Ley Nº 96/92 “De Vida Silvestre” y la Ley Nº 716/96 “Que sanciona delitos contra el medioambiente”. Por lo que, el MADES, como autoridad de protección y conservación de la fauna y flora de nuestro país insta a toda la ciudadanía, a mantener la distancia en caso de encontrarse con animales silvestres y no dañarlos ni matarlos, asimismo, dar aviso inmediatamente a las autoridades competentes de manera a garantizar su resguardo y protección.

Los bomberos de la 2da compañía del cuartel K132 de Santa Rosa del Aguaray, fueron quienes acudieron hasta donde fue hallado el animal para su rescate, alertados por vecinos de la zona; posteriormente y con acompañamiento de los especialistas del MADES, el animal fue devuelto a su hábitat, no sin antes constatarse el buen estado de salud del mismo.