エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES inicia investigación interna sobre desmonte en el Parque Nacional San Luis – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES inicia investigación interna sobre desmonte en el Parque Nacional San Luis

Uncategorized

La Dirección de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en coordinación con la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), ha iniciado una investigación preliminar interna sobre la denuncia de tala indiscriminada de árboles en el Parque Nacional Serranía San Luis, ubicado en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

La primera medida tomada para dar inicio a la investigación es la solicitud de informes a las siguientes dependencias: Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) y Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH). Esta investigación se realiza de manera a esclarecer el nivel de responsabilidad de funcionarios de la autoridad ambiental en la denuncia recibida y de esa forma deslindar responsabilidades o sancionar si fuese necesario.

Es importante aclarar que estas acciones están enmarcadas en la Resolución N° 55/18, que establece las funciones y procedimientos de la Dirección de Anticorrupción, en su Art. 5° Inc. B) que establece entre las funciones: “Investigar los hechos denunciados o cuando existan indicios de hechos de corrupción, así también el contenido de los informes de Órganos de Control o publicaciones periodísticas basados en los procedimientos legalmente establecidos en la legislación nacional vigente”.

Cabe recordar que la primera denuncia sobre la tala indiscriminada de árboles en el Parque Nacional San Luis, fue realizada por el MADES ya hace aproximadamente 6 meses. Este fin de semana, el propio ministro del Ambiente, Ariel Oviedo fue hasta la zona afectada por el desmonte acompañado por una comitiva institucional y del Ministerio Público, este recorrido se dio luego del último procedimiento fiscal-policial, con fiscalizadores del MADES en dónde se dio la aprehensión de un hombre sindicado como uno de los causantes del desmonte.