エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES realizó mediciones de indicadores básicos de contaminación en varios arroyos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES realizó mediciones de indicadores básicos de contaminación en varios arroyos

Uncategorized

Un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó el día de hoy un recorrido por los arroyos: Mburicaó, Itay y Lambaré, con el objetivo de realizar mediciones de indicadores básicos de contaminación en los mismos. Cabe destacar que estas tareas de monitoreo se replicarán en otros cauces hídricos del país.

Según explicaron los especialistas del MADES, los datos recogidos en este tiempo considerado de “baja actividad humana”, serán realmente útiles al momento de identificar contaminaciones puntuales o colectivos que puedan registrarse en los cauces. Se estima que los resultados de las mediciones de esta primera parte, estarían listos la semana próxima.

Los expertos del ente ambiental, sostienen que el aislamiento social por la que atraviesa la humanidad debido a la pandemia del COVID-19, a pesar de ser un hecho grave y preocupante para la ciudadanía, tiene un efecto diferente y hasta positivo en la naturaleza, a raíz de la disminución drástica de actividades cotidianas, “se espera que con la baja actividad de las personas, haya disminuido la contaminación de varios arroyos, como el emblemático Mburicaó, que hoy luce aguas más transparentes”, manifestó uno de los técnicos que formó parte de la comitiva.

Por otra parte, hicieron énfasis en los efectos que tienen las acciones de cada individuo, así como de las grandes industrias sobre la tierra, resaltaron la importancia de tomar conciencia de ello. “Cada habitante colabora ya sea para mantener los recursos naturales en buen estado o destruirlos, haciendo por ejemplo la correcta disposición de los residuos sólidos y con el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de efluentes líquidos, estamos colaborando”, explicaron.