エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan Plan de Acción integral de residuos generados en el Hospital de Mariano Roque Alonso – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan Plan de Acción integral de residuos generados en el Hospital de Mariano Roque Alonso

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Abg. Hugo Piccinini, en su carácter de encargado de despacho, participó de la presentación del Plan de Acción para el “Mejoramiento de la gestión integral de residuos generados en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso”. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El Abog. Piccinini, resaltó el gran valor de dicho plan de acción, pues, una de las materias más sensibles en materia de medioambiente, es el la gestión adecuada de los residuos hospitalarios, de manera a mitigar los efectos dañinos que pueden causar, al respecto, sostuvo que todo residuo se torna peligroso cuando no se le brinda la atención adecuada a su disposición final.

Por su parte, el titular de la cartera de salud resaltó la necesidad de una mayor conciencia en lo que respecta a la gestión ambiental, señaló que, desde su institución se buscará impulsar un cambio radical para mejorar la gestión de los residuos médicos, de tal manera a colaborar con la conservación de medioambiente.

El Plan de Acción, es el resultado del curso de “Protección y Gestión Ambiental”, desarrollado durante los meses de junio y julio del año 2017, en la ciudad de Seogman – Corea, para el cual, funcionarios de varias instituciones habían concursado por una beca para realizar dicha capacitación y como parte del mismo, han elegido al Hospital de Mariano Roque Alonso para implementar un plan de mejoramiento en la gestión de residuos hospitalarios. Durante el mismo, se consideró el presente plan como el más “aplicable y mejorable” para nuestro país.

Los beneficiarios corresponden a instituciones tales como el MADES, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Facultad de Ingeniería de la UNA y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

En representación de la autoridad ambiental, estuvo presente también la Ing. Gilda Cañete, Directora de Calidad Ambiental. Además, participaron de la presentación, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el viceministro, Dr. Julio Rolón Vicioso, directores generales y regionales, así como representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA).