エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Funcionarios departamentales y municipales reciben capacitación sobre el Sistema de Información Ambiental (SIAM) – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Funcionarios departamentales y municipales reciben capacitación sobre el Sistema de Información Ambiental (SIAM)

Uncategorized

En el marco de las actividades del Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se propició un espacio de capacitación a funcionarios departamentales y municipales de la región del Chaco en el manejo y aplicación del Sistema de Información Ambiental (SIAM) para el seguimiento a los proyectos liderados por los mismos gobiernos locales.

En la oportunidad, se trataron las leyes vinculadas a la utilización del sistema como la Ley Nro. 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y sus decretos reglamentarios Nro. 453/13 y 954/13, este último es una ampliación y modificación de la 453/13, también se abordó la Resolución Nro. 281/19 por la cual dispone el procedimiento para la implementación de los Módulos del SIAM como el de Agua, Proyectos de Desarrollo, Biodiversidad y Cambio Climático.

El taller de capacitación estuvo a cargo de las funcionarias de la Dirección de Control y de la Dirección de Informática del MADES.

Participaron de la jornada representantes de la Gobernación de Boquerón, Alto Paraguay y de los municipios de Filadelfia, Loma Plata, Tte. Irala Fernández y Bahía Negra todas pertenecientes al Chaco.

Sobre el Sistema de Información Ambiental (SIAM)
La herramienta es un sistema que permite agilizar los trámites ambientales, además de proporcionar la recopilación, análisis, acceso y visualización de datos e información para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos departamentales y municipales vinculados al medioambiente.

Con la implementación de este sistema el MADES apunta a lograr el cero uso de papel mediante una gestión electrónica como mecanismo de transparencia y calidad en los servicios que provee a las instituciones, particulares y empresas.