エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Positiva Jornada Legislativa sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Positiva Jornada Legislativa sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Control de los Recursos Naturales

Una jornada legislativa sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, el cual tuvo como objetivo generar un espacio de análisis de debate de legislación comparada entre la Unión Europea, España, México y Chile donde se intercambiaron conocimientos y experiencias en relación a normativas y prácticas existente sobre la gestión y tratamiento más eficientes de los RAEE. En dicho encuentro participó el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo.

En ese contexto, el ministro del ente ambiental indicó que este tipo de encuentro para el MADES es muy alentador y esperanzador, porque se muestra el interés de trabajo con el objetivo fijo de ir mejorando el medio ambiente para dejar un legado a las futuras generaciones.

“El desafío es no volver a contaminar, es necesario ir adoptando cada día buenas prácticas sobre manejo de residuos sólidos en nuestras vidas y realizar acciones que pueden ir disminuyendo los niveles de contaminación en nuestro país”, refirió Oviedo.

Por otra parte, manifestó que es importante buscar alternativas para la disposición final de residuos, invertir en el medio ambiente y en el reciclaje. Y recordar que el medioambiente puede vivir sin nosotros pero nosotros no podemos vivir sin el medioambiente.

Cabe mencionar que en el trascurso de la jornada el Ing. Ovidio Espínola del MADES desarrolló una breve disertación sobre las acciones que el MADES viene realizando “Antecedente y avances de la Gestión del RAEE en Paraguay”.

De manera conjunta entre el MADES y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica se realizó la elaboración de borrador de resolución “Por la cual se reglamenta la gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados en el país”

El evento contó con la presencia del Abg. Blas Llano, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores; Abg. Enzo Cardozo, Presidente de la Comisión de infraestructura Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria, Pesca del PARLASUR. También contó con la participación contó la presencia del Embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, a la vez de los siguiente representantes; México, Dr. Fabián Robles; España, Dr. Antonio Gallardo y Chile Dr,. Marcel Szanto.

Dicho taller fue organizado por la Comisión Nacional de Defensa de los recursos Naturales (CONADERNA) y la Comisión de Infraestructura del Parlamento del Mercosur (PARLASUR)..