NOTICIAS

MADES participó de la inauguración del 1er Eco muro del País

Uncategorized

La Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fue parte del acto de presentación del 1er Eco muro del País, construido por la Municipalidad de Ñemby, en el Barrio Caaguazú, de modo a resolver graves problemas de erosión del suelo que comprometen a las viviendas y colegios ubicados en la zona en los días de intensa lluvia.

Para la elaboración de dicho muro, se utilizaron los neumáticos en desuso, recolectados durante las mingas de concienciación realizados en la ciudad, las mismas pasaron por un proceso de adecuamiento. Posterior a ello, fueron recargadas piedras adentro y colocadas de modo a formar una contención para que el barranco no caiga al arroyo por causa de los raudales; arriba de la última cubierta va a tener alisado de cemento para un caminero; otras cubiertas se utilizarán para plantar Santa Rita, explicó el Ing. Jorge Palazón, encargado de la obra.

Participaron del Evento: Abg. Amelia Fernández, Representante de la DGGA/MADES, el Intendente local, Lucas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), Senador Blas Lanzoni, Directores y alumnos del Colegio Bienvenido Osorio y vecinos de la zona.