エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Abren taller sobre combate al tráfico de sustancias ambientalmente sensibles – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Abren taller sobre combate al tráfico de sustancias ambientalmente sensibles

Uncategorized

Esta mañana, se dio inicio al taller de capacitación, dirigido a funcionarios Nacionales de Ozono y funcionarios de Aduanas, sobre el tráfico ilegal de sustancias ambientalmente reguladas de América Latina, Cuba y República Dominicana. La capacitación durará 3 días.

Es importante mencionar que con frecuencia, los mismos Oficiales de Aduana, responsables de dar seguimiento a las sustancias controladas por el Protocolo de Montreal están a cargo de los controles comerciales derivados de los Acuerdos Ambientales Multilaterales; por esto resulta muy útil capacitarlos a nivel regional. La iniciativa de Aduanas Verdes de ONU Ambiente, es una de las organizadoras de este taller.

Por otra parte, durante la inauguración del Taller, Paraguay, junto a otros países de la región, recibió el Premio Global del Protocolo de Montreal para Agentes Aduaneros y de Cumplimiento, lanzado por el Programa Acción por el Ozono y la Secretaría del Ozono de ONU Ambiente junto con la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio en 2018, que reconoce a los gobiernos por los esfuerzos realizados en el combate al tráfico ilícito de sustancias ambientalmente sensibles.

Los países reconocidos fueron: Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Paraguay, nuestro país fue acreedor del premio por haber confiscado 1.150 cilindros de HCFC-22, etiquetados como HFC-134a en 2010, los mismos fueron retenidos y enviados a origen y 27.000 sistemas combinados de Aire Acondicionado con R-22 cuando ya se encontraban prohibidos de importación en 2015.

Esto demuestra la importancia de la efectiva capacitación en Aduanas. Un total de 9.412 cilindros y 27.024 equipos fueron confiscados en Latinoamérica en estos cinco países. La disposición de los productos capturados (operaciones de re-exportación, destrucción, subasta y seguimiento) aún debe ser atendida.

Participaron del evento, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de la Dirección Nacional de Aduanas y el Representante Regional de ONU Ambiente.