エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Aparición de peces muertos en Tablada Nueva puede deberse al exceso de basura y desechos en el Mburicaó – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Aparición de peces muertos en Tablada Nueva puede deberse al exceso de basura y desechos en el Mburicaó

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron verificaciones en el Barrio Tablada Nueva de Asunción, de manera a identificar el motivo de la aparición de peces muertos a la ribera del Arroyo Mburicaó. Durante el recorrido constataron el exceso de basura y desechos que alteran la composición del agua, así también observaron que las aguas del cauce presentaban un color oscuro, esto a consecuencia de las descargas de los efluentes cloacales provenientes de las viviendas particulares aledañas, lo cual sería el causante de la contaminación.

El Fiscalizador a cargo del procedimiento, Ricardo Mayeregger, explicó que es importante que la ciudadanía se concientice respecto al manejo de sus residuos, teniendo en cuenta que casi el 90% de los contaminantes del Mburicaó son residuos sólidos urbanos, que salen de las casas lindantes a la cuenca del Arroyo. Esos factores serían la posible causa de la presencia de algunos peces muertos.

“Desde el MADES solicitamos a la ciudadanía mejorar los hábitos de tal forma a ser el factor principal del cuidado y revitalización del emblemático cauce hídrico”, indicó el funcionario del ente Ambiental.

De igual manera, el Ministerio del Ambiente seguirá realizando el monitoreo correspondiente sobre el comportamiento del agua y de los peces, de manera a dar con el motivo de esta situación.

Este procedimiento fue realizado en atención a las denuncias ciudadanas realizadas por las redes sociales. De igual manera, el MADES insta a la ciudadanía a utilizar el servicio de denuncias vía WhatsApp, a fin de dar respuesta inmediata a las denuncias de los casos competentes a la institución.

Pueden enviar sus denuncias (solos mensajes), al número de WhatsApp 0985-454-555.