エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Rolleros furtivos atacan a tiros a guardaparques y fiscalizadores en la Reserva para Parque San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Rolleros furtivos atacan a tiros a guardaparques y fiscalizadores en la Reserva para Parque San Rafael

Uncategorized

Durante un operativo realizado en la Reserva para Parque San Rafael, guardaparques y fiscalizadores fueron emboscados por traficantes de rollos, luego de descubrir planchadas con aproximadamente 51 rollos de especies nativas y la tala indiscriminada en la propiedad de la Comunidad Indígena “Karumbey”, que se encuentra dentro de la Reserva. También fue encontrado un tractor con acoplado cargado con madera aserrada.

Según lo informado por los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), cuando los funcionarios realizaban un patrullaje en el interior de la Reserva para Parque San Rafael, pudieron divisar huellas de maquinaria pesada que los dirigió hacia un tractor con acoplado cargado con maderas aserradas de las especies de Cancharana, Cedro y Petereby, la carga totalizaba aproximadamente cinco mil pulgadas, siguiendo con la verificación hallaron aproximadamente 51 rollos de las especies de Guatambu, Lapacho, Tatahyva y Guayaibí. En otro sitio de la Reserva, que pertenece a la mencionada comunidad indígena que habitan en esta zona.

Los traficantes, al percatarse de la presencia de los fiscalizadores y guardaparques, abrieron fuego en contra de los mismos. Según las víctimas, el ataque duró aproximadamente una hora y ante los disparos, los funcionarios lograron resguardarse y no pudieron identificar a los criminales. Es importante resaltar que ninguno resultó con heridas.

Posterior al ataque, se hizo presente en el lugar el líder de la Comunidad Indígena residente en la Reserva. El mismo acusó como responsable de la tala, el aserraje, transporte y comercialización al Sr. Aldo Ramírez Cuevas alias (Shao o Chavo), oriundo de la localidad de Tava’i con quien tiene un arreglo comercial.

Por orden del fiscal, el tractor y el acoplado cargado quedaron en resguardo. Todo lo recabado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para los trámites correspondientes.