エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES presenta Guía de Campo de las aves de San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES presenta Guía de Campo de las aves de San Rafael

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, conjuntamente con la asociación PRO COSARA y con el apoyo del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, realizaron el lanzamiento del libro “Guía de Campo de las aves de San Rafael”. Este material, permitirá dar a conocer la riqueza en cuanto a especies de aves que habitan el área de la Reserva para Parque Nacional San Rafael, fomentando de esta manera la conservación de la biodiversidad única del Bosque Atlántico.

El libro Guía de Campo de las aves de San Rafael, es el fruto de investigaciones de campo llevadas a cabo durante los últimos 15 años, realizadas en el Parque San Rafael por investigadores expertos en ornitología, quienes aplicaron una metodología visual y auditiva, y se apoyaron en la literatura ornitológica de referencia, a manera de enriquecer este material.

Esta información generada, promueve el conocimiento, ayudando así a generar conciencia ambiental en las personas, esperando que de esta manera se unan a la causa de preservar el último remanente de Bosque Atlántico del Alto Paraná, pulmón de la región Oriental del Paraguay; el cual debemos preservar para las futuras generaciones.

Según indicó, Hugo del Castillo, uno de sus tres autores, la publicación contiene un total de 429 especies de aves que fueron identificadas, y fichadas según su característica, lugar en el que fueron halladas y ecosistema en que habitan, además del estado de vulnerabilidad en que se encuentra cada una de las aves.

El lanzamiento se realizó en el Laboratorio Ambiental del MADES, con presencia de los representantes de la institución y organismos que apoyaron la publicación. El Lic. Darío Mandelburger, director de la Dirección General de Biodiversidad, indicó la importancia de la publicación y el apoyo constante del MADES a este tipo de trabajos de investigación, que promueven el conocimiento y la conservación de la biodiversidad del Paraguay.