エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES reordena sus archivos para agilizar trámites – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES reordena sus archivos para agilizar trámites

Con el objetivo de agilizar la localización de los expedientes sobre Estudios de Impacto Ambiental (EIA), de años anteriores, el MADES inició la limpieza del Departamento de Archivos y un mejor ordenamiento de los biblioratos que contienen los documentos.

Con estas acciones en dicho Departamento, los consultores o propietarios de proyectos e incluso los técnicos del Ministerio del Ambiente, podrán localizar con facilidad las carpetas de expedientes archivados, que serán dispuestas por Nombre, Mes y Año de evaluación, por si quieran realizar revisiones o consultas.

El MADES, en esta nueva gestión, se encuentra abocada en la digitalización de los procesos ambientales. Estas acciones comenzaron oficialmente en enero pasado con la implementación del Sistema de Información Ambiental (SIAM), para la tramitación de los proyectos para su evaluación correspondiente. Desde este año, el ente ambiental ya no recibe carpetas de proyectos en formato físico, logrando con el ello el objetivo “Cero Papel”.

El Ministerio tiene la obligación de archivar los documentos con hasta 10 años de antigüedad, una vez transcurrido este plazo, los papeles pueden ser destruidos, previo envío de nota a la Contraloría General de la República, para que esta institución acompañe el proceso de eliminación.