エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Representantes de Instituciones financieras participaron del Taller de Construcción y Validación del Plan de Implementación de la ENBCS – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Representantes de Instituciones financieras participaron del Taller de Construcción y Validación del Plan de Implementación de la ENBCS

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), llevó a cabo la tercera jornada del taller de construcción y validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), ésta vez con representantes de instituciones financieras, el encuentro se llevó a cabo en el salón Alexander del Carmelitas Center.

Durante el evento, el Ing. Gustavo González, jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la DNCC, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, por su parte la Lic. Gabriela Hutteman, técnica de la DNCC, presentó la ENBCS, posteriormente los asistentes se dispusieron en grupos de trabajo, enfocándose en identificar las actividades vinculadas a las Medidas de la Estrategia, así como los agentes de ejecución, la fuente de financiamiento, y los riesgos ambientales y sociales vinculados a la implementación de dicha estrategia, esta dinámica fue coordinada por el equipo del Proyecto BCS.

De la jornada participaron representantes del Banco Continental, Sudameris Bank, Banco Altas, Banco Familiar, Visión Banco, Interfisa, Itaú, Banco BASA, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y representantes de la Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay (MFS).

Cabe resaltar que el encuentro forma parte de una serie de talleres llevadas adelante con el objetivo de construir el Plan de Implementación de la ENBCS de forma participativa con los sectores competentes.

Estrategia Nacional “Bosques para el Crecimiento Sostenible” (ENBCS)

La Estrategia Nacional “Bosques para el Crecimiento Sostenible” (ENBCS), que cuenta con aprobación por parte del MADES, a través de la Resolución N°. 293/19, se constituye en un documento orientador, en base a políticas nacionales y sectoriales, con el objetivo de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proveniente del cambio uso de la tierra en nuestro país y de esta manera mejorar el desempeño ambiental de las actividades económicas relacionadas a ese cambio de uso y así mejorar su competitividad.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) es liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF). Tiene por objetivo apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.