エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Esencieros de Palo Santo brindan apoyo a las gestiones del MADES ante el CITES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Esencieros de Palo Santo brindan apoyo a las gestiones del MADES ante el CITES

Uncategorized

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió en su despacho a representantes de las industrias de esencia de palo santo, quienes brindaron el respaldo del gremio a las gestiones que está realizando del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ante  la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), para lograr una pronta autorización para la exportación de sus productos.

En ese sentido, el MADES y los llamados “esencieros”, llevarán adelante trabajos para realizar plan de uso del palo santo, además del estudio poblacional de mencionado árbol, para enviar al CITES en Ginebra.

Los visitantes se mostraron preocupados, ya que la industria de la esencia de palo santo se encuentra varada, debido a que  la Convención aún no autoriza los cupos para la exportación. El Titular del MADES se puso a disposición para, incluso, viajar a Ginebra con representantes de Fepama y de la industria de esencias, para que estos expliquen la problemática existente y las objeciones a algunas exigencias de CITES.

Paraguay es parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITES), desde 1976. El ministro Ariel Oviedo explicó que este organismo internacional realizó varios requerimientos en administraciones anteriores a nuestro país, para el manejo sustentable del palo santo que nunca fueron contestados.

Sin embargo, esta nueva gestión envió al CITES una propuesta de resolución y cupo, con todas las medidas asumidas por Paraguay de acuerdo a las exigencias de la Convención, que están siendo evaluadas por un Comité de Flora.
Este organismo podría aceptar o modificar el cupo de exportación.

El MADES no puede expedirse sobre el cupo para las exportaciones, hasta tanto se tenga la autorización de este Comité, ya que de hacerlo, la exportación del palo santo podría cerrarse.