エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
San Lorenzo: Verifican actividades de descontaminación de equipos con PCB en subestación de la ANDE – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

San Lorenzo: Verifican actividades de descontaminación de equipos con PCB en subestación de la ANDE

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó una verificación de las actividades de descontaminación de equipos y aceites con contenido de PCB, en el predio de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado en el Barrio Laurelty de San Lorenzo.

Los trabajos de descontaminación que se están realizando, están a cargo de la empresa MG TRAFOS, contratada a su vez por la empresa Toledo Comercio de Metáis, estos trabajos se realizan en el depósito construido especialmente para el efecto, donde están instalados los equipamientos necesarios para el proceso de descontaminación de aceites y partes sólidas de los transformadores, los cuales una vez certificados como “Libres de PCB”, serán retirados por la empresa adjudicada para destinarlos a procesos de reaprovechamiento y reciclaje.

Como parte de estos trabajos se caracterizaron 21.192 transformadores, de estos fueron muestreados y analizados 19.956 equipos y han sido clasificados como libres de PCB un total de 19.107 transformadores, sin embargo, la empresa MG TRAFOS continúa con los procesos de descontaminación, siempre bajo los mismos protocolos de seguridad.

Todas estas actividades se realizan cumpliendo estrictos protocolos se seguridad y respetando los procedimientos establecidos en el Plan de Gestión Ambiental propuesto por la ANDE y aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la ocasión también se definieron los trabajos a realizarse dentro del marco del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación Final de los PCB en Paraguay en conjunto con la ANDE, donde los trabajos incluirán la adecuación de los depósitos de almacenamiento transitorios, la caracterización del suelo para determinar el nivel de contaminación, el inicio de inventarios de equipos en línea y de equipos de potencia, el fortalecimiento de la capacidad analítica de la ANDE entre otros puntos de interés.

El objetivo del Proyecto consiste en proteger la salud humana y el medioambiente a través de la gestión ambientalmente racional y la eliminación final de equipos y desechos que contienen PCBs, en Paraguay y así cumplir con los compromisos asumidos por el país para con el Convenio de Estocolmo, asimismo, otra de las finalidades del proyecto es la de administrar y eliminar hasta 700 toneladas de PCBs y desechos relacionados como también reducir/eliminar las liberaciones de PCBs de los equipos revisados.

De la verificación participaron la Lic. Carmen Velázquez de Martínez, Directora de Gabinete de Presidencia; la Ing. Rocío Velly, jefa de la División de Gestión Ambiental del Gabinete de Presidencia ambas de la ANDE, además del Ing. Ovidio Espínola, jefe del departamento de Sustancias Químicas del MADES y Punto focal del Convenio de Estocolmo; y la Ing. Patricia Sacco Coordinadora Nacional del Proyecto PCB y la asistente técnica del Proyecto la Ing. Karen González.