エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Avances en el Plan de Acción Nacional para el sector minero – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Avances en el Plan de Acción Nacional para el sector minero

Uncategorized

La coordinación nacional del Proyecto de Desarrollo de un Plan de Acción Nacional (PAN), para la Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala en Paraguay, que es impulsado en el país por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y que cuenta con los auspicios del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD), brindó un espacio en la sede ministerial para la presentación de los avances verificados en las actividades de esta iniciativa que también se implementa en otros países mineros del mundo, signatarios del Convenio de Minamata.

El Ing. Químico Mauricio Rodas, coordinador del citado proyecto, explicó que el mismo posee cuatro componentes; los dos primeros fueron la base para el desarrollo de los siguientes, de los cuales el tercero está en fase de finalización. El cuarto componente, que se refiere a la elaboración y presentación de un Plan de Acción Nacional, se nutre de los datos, elementos, informaciones, etc., obtenidos en los tres primeros. Debe concluir con el diseño de las estrategias que serán aplicadas para adecuar el desarrollo de la minería artesanal a un ambiente sostenible y sustentable y a las obligaciones asumidas en el Convenio de Minamata.

El componente 3, a su vez, cuenta con cuatro subcomponentes, según explicó la Ing. Ambiental Margarita Correa, Asistente técnico del Proyecto, citando los siguientes:

  • Estudio socioeconómico del Sector de Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)
  • Estudio legal. Marco regulatorio y político en el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala del Paraguay
  • Estudio técnico. Estimaciones de referencia del uso de mercurio en la minería aurífera artesanal y de pequeña escala, y
  • Estudio sanitario. Estrategia de salud pública en el contexto del Plan de Acción Nacional para reducir/eliminar el uso de mercurio en el sector MAPE del Paraguay.

Finalmente, fueron abordados los avances alcanzados en cada uno de los subcomponentes, así como las próximas acciones a realizarse en el marco del importante proyecto que busca consolidar el funcionamiento de la minería artesanal y de pequeña escala en el país.