エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible del Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible del Chaco

UncategorizedProyecto NCSA

Con presencia del titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, se realizó varias presentaciones sobre proyectos implementados por el MADES en el Chaco paraguayo. Estos proyectos presentaron las distintas acciones estratégicas en dicha zona, apuntando al desarrollo sostenible. El evento fue organizado por la Dirección de Planificación Estratégica del MADES, a cargo de la Lic. Graciela Miret. 

Al respecto, Oviedo refirió que estas lineas de trabajo contribuyen para la conservación y protección del medioambiente de nuestro país, a través de una plataforma que busca el desarrollo sostenible.

Desde mi punto de vista está plataforma regional puede converger a todas estas iniciativas y lograr una optimización de los recursos y sacar de estos proyectos productividad para el Chaco. El Ministerio está a la entera disposición para continuar trabajando por  un chaco sostenible y sustentable”, refirió.

Los proyectos son “Desarrollo de Capacidades para Mejorar la toma de Decisiones relacionadas con el ambiente global (NCSA)”, Promesa Chaco, Bosques para el Crecimiento Sostenible, Producción y Demanda de Commodities Sostenibles en el Chaco, Programa de pequeñas donaciones del FMAM, y Adaptación “Enfoques Ecosistématicos para reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria en los impactos al Cambio Climático en la Región del Chaco del Paraguay”. Cada proyecto a través de sus respectivos coordinadores presentaron sus logros y metas alcanzadas.

Desarrollo de Capacidades para Mejorar la toma de Decisiones relacionadas con el ambiente global (NCSA)”, dicho proyecto tuvo como resultados datos de información disponibles y accesibles para informar a planificadores sobre tomas de decisiones; así también mecanismo y estructuras institucional que permitirá mejorar practicas para la implementación de las convenciones de río y sean incorporadas a los planes de desarrollo para el sector.

Por otra parte se realizó concienciación y conocimiento de actores sociales interesados para formular e implementar planes de desarrollo que sean ambientalemente racional y sostenible.

Programa de pequeñas donaciones del FMAM, es un programa para el medio ambiente mundial, que otrorga donaciones a las organizaciones de la sociedad civil, para la implementación de proyectos ambientales.

Dicho proyecto tuvo como zona de influencia la reserva de la biosfera del chaco. Desde el 2009 hasta la fecha se ha apoyado a 83 iniciativas locales e iniciativas comunitarias que conservaron y recuperaron el medio ambiente así también fortalecieron la organización comunitaria y los medios de vida de las comunidades locales.

Promesa Chaco desde el 2016-2019; tuvo como objetivo prevenir y reducir los gases efectos invernaderos (GEI), resultantes del cambio del cambio de uso de tierra (CUT) e incrementar las reservas de carbono en el norte de la región Occidental. Asimismo se apoyó a la implementación de políticas para la obtención de certificados de servicios ambientales entre otras.

Adaptación “Enfoques Ecosistématicos para reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria en los impactos al Cambio Climático en la Región del Chaco del Paraguay” contribuye a reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los impactos del cambio climático en la región del chaco. Se implementará intervenciones concretas en 7 comunidades del chaco, Gral. Díaz, Pozo Hondo, Toro Pampa, Bahía Negra entre otros.

Green Chaco evalúa las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities y promueve un enfoque integrado para abordar sus razones subyacentes, a fin de impulsar alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades.

Bosques para el Crecimiento Sostenible el proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).

Cabe mencionar que las presentación de acciones estratégica del MADES en el Chaco de los proyectos Green Chaco, Promesa Chaco, Bosques para el Crecimiento Sostenible y Pequeña Donaciones fue realizada por la directora de Planificación Estratégica, Lic. Graciela Miret. Seguidamente se desarrolló la presentación del cierre y los resultados obtenidos del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para Mejorar la toma de Decisiones relacionadas con el ambiente global (NCSA)”, por su coordinadora, Ing. Karem Elizeche y luego la presentación y lanzamiento del proyecto de Adaptación “Enfoques Ecosistématicos para reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria en los impactos al Cambio Climático en la Región del Chaco del Paraguay”, por el coordinador, Econ. Oscar Vargas.

Por último se procedió a un espacio de consultas para los participantes de dicha jornada.

Durante la jornada participaron autoridades locales y sociedad civil, representantes del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) . Asimismo se contó con la presencia del representante regional de UNU-Ambiente, Sr. José Dallo.