エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan proyecto sobre adaptación al cambio climático a implementarse en el Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan proyecto sobre adaptación al cambio climático a implementarse en el Chaco

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con ONU Medio Ambiente, realizaron el día de hoy, el lanzamiento técnico del proyecto “Enfoques basados en los Ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay”. El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio del MADES.

La apertura estuvo a cargo de la representante de ONU Medio Ambiente la Sra. Elena Pita y del Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del MADES, quién realizó la presentación ejecutiva del proyecto.

Durante la jornada además se contó con la participación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

En la segunda sesión la Ing. Nora Páez, encargada del Departamento de Adaptación de la DNCC, describió los objetivos, los componentes, la integración de género y la equidad y los procesos participativos y la gobernanza del mismo, entre otros temas.

La presentación del Plan de trabajo general y el Plan Operativo Anual estuvo a cargo del Coordinador del Proyecto el Econ. Oscar Vargas.

Finalmente, los participantes se dividieron en 3 grupos de trabajo, en los cuales realizaron sus comentarios y/o aportes para la revisión y actualización de los componentes del proyecto.

Participaron del lanzamiento el Gobernador de Alto Paraguay, Sr. José Adorno, como así también el Intendente de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, el Sr. Sergio Cuellar. Además estuvieron presentes representantes de otros municipios, gobernaciones, academia, sociedad civil organizada, sectores privados e instituciones públicas que colaboraran en la implementación del proyecto.

Este proyecto beneficiará a 7 localidades chaqueñas, cuatro de ellas del Departamento de Alto Paraguay (Bahía Negra, Colonia María Auxiliadora, San Carlos y Toro Pampa) y tres del departamento de Boquerón (General Díaz, Pozo Hondo y la Comunidad Indígena Campo Loa).