エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se realizó la Jornada de “Construcción y Validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se realizó la Jornada de “Construcción y Validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible”

Uncategorized

Funcionarios de varias direcciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participaron del taller de “Construcción y Validación del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS)”.

Durante la jornada, se realizó una presentación sobre los principales puntos de la ENBCS, se dedicó especial atención a las Políticas, Acciones y Medidas (PAMs), propuestas dentro de la misma, entre ellas; sistemas de producción sostenible, arraigo, ordenamiento territorial, entre otras. Al mismo tiempo, se realizó una presentación sobre las Salvaguardas Sociales y Ambientales vinculadas a la implementación de las medidas priorizadas en la estrategia.

Los insumos generados durante la jornada, serán traducidos a un Plan de Implementación de la ENBCS. Sesiones de trabajo y jornadas como estas serán realizadas en los próximos meses y se espera contar con la participación del sector público, privado, sociedad civil, Ongs, gremios de la producción, pueblos indígenas, comunidades campesinas y la academia con el fin último de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación en el país.

Por otra parte, se realizó la presentación del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD), a las oportunidades de sinergia a través de acciones de conservación de los recursos naturales con organizaciones campesinas y pueblos indígenas.

La Jornada de trabajo ha sido organizada por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) con apoyo del Proyecto “Bosques para el Crecimiento Sostenible – BCS”.

Participaron de la jornada el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, funcionarios de la DNCC, el equipo técnico del proyecto BCS, y varios funcionarios representantes de distintas dependencias del MADES.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).

El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio.

Información de contacto: fcpf.paraguay@gmail.com