エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES está abierto a discutir proyecto sobre deforestación en el Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES está abierto a discutir proyecto sobre deforestación en el Chaco

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), no tendrá problema alguno para debatir acerca de cualquier proyecto que busque modificar o ampliar las leyes vigentes en materia forestal, específicamente lo relacionado al aprovechamiento de las tierras de la Región Occidental, según refirió el titular de la cartera de Estado, Ariel Oviedo.

Indicó que si el documento es presentado en el Congreso, el ente a su cargo estudiará la iniciativa y sentará una postura científica y técnica al respecto, en los espacios donde sean invitados a participar. “Desde el Gobierno no estamos ajenos a discutir y si es necesario modificar se modificará”, apuntó.

La iniciativa ya fue presentada en la Cámara Alta, por el senador Víctor Ríos, que será analizada una vez inicie el nuevo periodo parlamentario.

Normativa

Cabe recordar que para toda la Región Occidental o Chaco, se encuentran habilitadas las actividades de desmonte de superficies forestales para otros usos, como agricultura y ganadería, respetando las disposiciones de la Ley Forestal 422, especialmente en su Artículo 42.

Esta normativa establece que: “Todas las propiedades rurales de más de veinte hectáreas en zonas forestales deberán mantener el 25 veinticinco por ciento de su área de bosques naturales. En caso de no tener este porcentaje mínimo, el propietario deberá reforestar una superficie equivalente al cinco por ciento de la superficie del predio”.

Según el informe de INFONA, existe un buen cumplimiento en cuanto al cambio de uso de suelo en el Chaco cumple con Ley Forestal. “Hay desmonte porque el Chaco es la única zona donde el Paraguay puede desarrollarse todavía, en la Región Oriental está prohibida por la Ley de Deforestación 0”, refirió el ministro del Ambiente.