エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES realizó talleres en hospitales sobre el manejo correcto de derrames de mercurio – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES realizó talleres en hospitales sobre el manejo correcto de derrames de mercurio

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales, realizó talleres de capacitación sobre el manejo correcto de derrames de mercurio y residuos de dispositivos con mercurio en el sector de salud, en el marco del Proyecto “Implementación de un programa de eliminación/sustitución de un mercurio en centros de atención a la salud del Área de Metropolitana” y el Convenio de Minamata.

Los talleres, que se realizan en el contexto de la cooperación interinstitucional entre el MADES y Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se han realizado en el Hospital General de San Lorenzo y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM), donde ha participado el Ing. Ovidio Espínola, Jefe del Departamento de Sustancias Químicas de la Dirección de Calidad Ambiental del MADES, quién ha expuesto sobre el panorama general de los trabajos realizados a nivel de país en marco del Convenio de Minamata y la gestión de sustancias peligrosas.

Así también, la Lic. Laura Giménez y la Ing. Claudia Acosta, representantes de la Dirección de Salud Ocupacional y Sustancias Químicas de DIGESA, han expuesto sobre los peligros y efectos para la salud humana que ocasiona la exposición hacia el mercurio y dispositivos con mercurio, y por último, la Ing. Patricia Insfrán, consultora del Proyecto, ha indicado las acciones a tener en cuenta ante derrames de mercurio y su correcta disposición final.