エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participa de la 61ª Reunión del Comité de Implementación del Protocolo de Montreal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participa de la 61ª Reunión del Comité de Implementación del Protocolo de Montreal

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección General del Aire (DGA) participó de la 61ª reunión del Comité de Implementación establecido con arreglo al procedimiento relativo al incumplimiento del Protocolo de Montreal del cual Paraguay es miembro para el bienio 2017-2018. El encuentro tuvo lugar en Quito, Ecuador.

El referido órgano del Protocolo de Montreal abordó primeramente el informe de la Secretaría del Ozono respecto a los reportes realizados por las partes relativos a sus respectivos consumos de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono (SAO) en el marco de la eliminación de los Hidro Cloro Fluoro Carbono (HCFC).

Asimismo se recibió el Informe de la Secretaría del Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal sobre las decisiones pertinentes del Comité Ejecutivo del Fondo y las actividades realizadas por los organismos de ejecución (Banco Mundial, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para facilitar el cumplimiento por las Partes.

Además se le dio seguimiento a la aplicación de decisiones anteriores de las Partes y de las recomendaciones del Comité relativas al incumplimiento por parte de algunos Estados Parte; en este aspecto, se hizo mención sobre la obligación de completar las celdas de los informes con el número 0 cuando no existen consumo respecto a determinada sustancia, sin embargo han habido 20 partes que aún no han cumplido plenamente este mandato, de las cuales 8 Partes son de la región de América Latina y el Caribe; no obstante, se aclara que el Paraguay no se encuentra entre esas 8 partes.

Finalmente, el Comité acordó las recomendaciones que se remitieron a la reunión de las partes que se inició hoy lunes 5 de noviembre en Quito, Ecuador, quienes tratarán las mismas.

De este evento están participando por el MADES el Ing. Ulises Lovera, Punto Focal de los Proyectos Fortalecimiento Institucional y Plan de Gestión para la Eliminación de los HCFC, la Ing. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono y la Ing. Gilda Torres, Punto Focal del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal.