NOTICIAS

MADES aprueba por Resolución N° 84/18 los “Indicadores Ambientales”

Proyecto NCSAUncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) aprobó por Resolución N° 84/18 los “Indicadores ambientales”, que permitirán realizar un seguimiento de la situación ambiental con parámetros definidos, que ayudarán al diseño de estrategias y políticas de manera a obtener una mejor planificación y toma de decisiones para lograr y mantener los objetivos de las Convenciones de Río (Cambio Climático, Biodiversidad, Desertificación).

Los indicadores ambientales, fueron elaborados en el marco del proyecto “Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas al medio ambiente global” (NCSA), de manera participativa y fueron establecidos a través de un grupo de técnicos interinstitucional liderado por el MADES. La determinación de indicadores ambientales es el resultado de un proceso metodológico en una serie de recomendaciones que los sustenten.

>> Proyecto NCSA

El objetivo del proyecto es que Paraguay adopte mejores decisiones de planificación que ayudarán a proteger el medio ambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible. Las mejores decisiones para lograr y mantener los Objetivos Ambientales Globales, serán el resultado de un mejor acceso a los datos e información actuales, así como a nuevos conocimientos.

Link para acceder a la Resolución 84/18 http://www.mades.gov.py/resoluciones/por-la-cual-se-aprueban-los-indicadores-ambientales/