NOTICIAS

Presentaron una propuesta de proyecto para solicitar financiamiento al Fondo Verde del Clima

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, recibió en su despacho a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Veronique Gerard, Oficial del Programa de Desarrollo Sostenible Paraguay, Marcos Chiu, Asesor Técnico Regional en REDD+ y la Ing.Llilian Portillo, Coordinadora del Proyecto Bosques para el Crecimiento.

Durante la reunión se realizó la presentación de la propuesta de proyecto a ser desarrollada para solicitar el financiamiento al Fondo Verde para el Clima, que busca la promoción de prácticas sostenibles en los sectores productivos de soja y carne para mitigar el cambio climático.

Así mismo también se presentó el proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y el contexto del proyecto que apoya estas acciones, financiadas por el Fondo Colaborativo del Carbono, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por parte del MADES el Ing. Carlos Vecca, el Lic. Víctor Yambay, la Ing. María José Mendoza y la Abogada Stephanie Petta.