NOTICIAS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible participó del Congreso Regional de Ciencias y Tecnología

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó del IV Congreso Regional de Ciencias y Tecnología, “La Ciencia de hoy es la Tecnología del mañana”, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, desarrollado en el Campus de la UNI.

El MADES presentó su disertación en la Gestión Ambiental en el Paraguay, abordando la Política Ambiental del Paraguay, sus Principios Rectores e instrumentos legales para su cumplimiento, Roles y competencias de las Instituciones nacionales, departamentales y municipales en el tema ambiental, legislación ambiental vigente, etc.; a cargo del Ing. Gustavo Rodríguez, director de Educación Ambiental.

El desarrollo del tema ha despertado el interés del auditorio, generándose un importante debate en cuanto a los roles de las autoridades locales en temas muy sensibles como la recolección, transporte y disposición de los residuos sólidos urbanos, aguas servidas, quemas de pastizales, etc., todos estos temas fueron evacuados y aclarados.

El Congreso se caracterizó por la presencia de disertantes de Argentina, Perú y Paraguay, abordando diversos temas del ámbito de la ciencia y tecnología, vinculado al ambiente, a las empresas, a la sociedad, a los objetivos de desarrollo sostenible, etc.