NOTICIAS

Ministerio del Ambiente promovió la Conservación de Bosques y Áreas Protegidas

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco de sus funciones promovió la protección y conservación de unas 730.000 hectáreas distribuidas en todo el territorio nacional.

De ellas, unas 205.801 hectáreas corresponde a propiedades privadas y otras 524.199 hectáreas certificadas se ubican en zonas del Parque Nacional Defensores.

Como parte de estas arduas tareas, también se pudo proceder a la Titulación de varios Parques Nacionales. Así se titularon cuatro Áreas Silvestres Protegidas significativas para la gestión ambiental nacional: Parque Nacional Defensores del Chaco; Parque Nacional Ñacunday, Parque Nacional Caazapá, Médanos del Chaco y Parque Nacional Tte. Enciso

Con ello se pudo lograr la consolidación de éstas áreas sensibles y cumplir de esta manera con compromisos internacionales.

Por otra parte, también se promovió el fortalecimiento de las áreas protegidas. Un gran avance en la gestión constituyó el reconocimiento de unas 18.766 hectáreas que se suman a la conservación natural con la inscripción como reservas naturales bajo dominio privado, acrecentándose el patrimonio natural.

Estas acciones reafirman el compromiso institucional de la autoridad ambiental nacional.