エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Uruguay: El Ministerio del Ambiente participo de la reunión “Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Uruguay: El Ministerio del Ambiente participo de la reunión “Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe”

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó de la Reunión de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y el Ministerio Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Un tema de destacada trascendencia como es la educación ambiental tiene por estos días un espacio particular para el intercambio de aprendizajes, experiencias y prácticas, con participación de expertos nacionales e internacionales. El evento se enmarca en la Reunión de Puntos Focales de la Red de Formación Ambiental de América latina y el Caribe (RFA_ALC) de ONU Medio Ambiente,

La educación ambiental apuesta a la formación de los individuos para elegir modos de vida y comportamiento compatibles con la conservación de su entorno, como lugar de producción y de disfrute, de manera responsable.

Durante la apertura el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, se refirió al compromiso de quienes trabajan desde los distintos sectores para “dejar el mundo un poco mejor de lo que lo recibimos”. Destacó el rol de la educación ambiental y de este tipo de encuentros para transformar conciencias y comportamientos, “queremos detener la preocupante pérdida de especies y hábitats, mejorar la calidad de nuestras tierras y cursos de agua, queremos transformar el orden económico y cultural para hacer posible un desarrollo sustentable y sabemos que esto es inviable sin una transformación de las conciencias y los comportamientos”.

En este mismo sentido, Adriana Zacarías, representante de ONU Ambiente, señaló que “el cambio de conducta tiene que ser radical, pues así lo indica la perdida de los recursos en la región”.

Paraguay estuvo representado por el Director de Educación Ambiental Ing. Gustavo Rodríguez, quien actuó de panelista en una de los grupos de trabajo y la Dra. María Elena González, Directora de la Red de Educación Ambiental de Encarnación y Coordinadora de la Comisión Mixta del Rio Paraná (COMIP), quien llevo la experiencia de Paraguay sobre “Certificación ambiental estatal, un instrumento de apoyo a la gestión ambiental municipal y educacional en Honduras y Paraguay”

Con representantes de la región, transcurrió este encuentro basado en el intercambio de experiencias y prácticas concretas para reflexionar en torno al rol de la Educación Ambiental, en particular en temas como la gestión de residuos, recuperación de espacios verdes, escuelas sustentables, áreas protegidas, huertas comunitarias, certificación educativa, entre otros.

Cabe mencionar que participaron un promedio de 80 personas de diferentes instituciones y organizaciones vinculadas a la educación ambiental.