エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Temas ambientales fueron tratados en la capacitación realizada a tres Municipios de Alto Paraná – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Temas ambientales fueron tratados en la capacitación realizada a tres Municipios de Alto Paraná

Gestión Ambiental

El Director de Educación Ambiental, Ing. Gustavo Rodríguez, tuvo a su cargo una serie de capacitaciones en el Departamento de Alto Paraná, en el Marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde, Plataforma Nacional de Commodities Sustentables. Este proyecto lleva adelante en Paraguay, donde existe un dialogo entre los gobiernos locales, el sector privado, representantes de gremios de la producción, liderado por la Secretaria del Ambiente, Financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y Coordinado por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), analizan, discuten y consensuan la manera más sustentable de producir, teniendo como objetivo primordial la protección de la biodiversidad ante las prácticas de producción sectorial de la soja.

Cabe destacar que las capacitaciones fueron desarrolladas en forma interinstitucional ya que conforma el staff, la representante del Ministerio Publico, Dirección de Medio Ambiente Lic. Rosalía Fariña, quien enfoca o aborda la Ley N°716/95 “Que Sanciona Delios contra el Medio Ambiente”, la Representante del Proyecto Paisajes de Producción Verde, Ing. Yris Marsal.

Este proyecto tiene como objetivo primordial, Proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial y es un modelo a ser replicado a lo largo de las eco-regiones del país.

La serie de capacitaciones tuvo un programa muy interesante, siendo el primer distrito visitado, Minga Guasú, en el salón de actos de la Municipalidad la que albergo el evento y se caracterizó por ser muy interactivo, ya que el auditorio estaba conformado por una diversidad de representantes, entre ellas de la sociedad civil, concejales, productores, estudiantes, funcionarios del municipio, etc., en donde se discutieron problemas ambientales actuales que aquejan al distrito, generándose un debate sobre las competencias y roles de las instituciones que deben bregar por el ambiente y el bienestar de la población en general.

El programa continuó en el distrito de Hernandarias, con productores y agroindustriales organizado por la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú (ADIRI), en donde se abordó la Ley de Evaluación de Impacto ambiental, sus decretos reglamentarios y resoluciones conexas, con énfasis en los tipos de estudios ambientales que se presentan para cada tipo de actividades, las auditorías ambientales, los Planes de Gestión Ambientales Genéricos, las infracciones y multas por incumplimientos de los Planes de Gestión, etc. Se debatieron los puntos más importantes, resaltándose el rol de las distintas instituciones en el tema ambiental.

En el programa continuó en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de la Municipalidad de Juan León Mallorquín, con el Intendente Municipal local, Concejales, Funcionarios administrativos y operativos, y pobladores del área. Se abordaron temas de suma interés con las autoridades, principalmente el tema de residuos sólidos, contaminación de cursos hídricos, deforestación etc. Se les ha conminando a los mismos a ejercer el rol constitucional que le corresponde, además de realizar las denuncias ante las instituciones pertinentes para actuar en consecuencia.

La capacitación se caracterizó por ser muy interactiva, ya que los presentes participaron activamente sobre los temas abordados, realizando preguntas, comentarios y sugerencias, apuntando al cuidado del ambiente en general.