NOTICIAS

PRORROGA LLAMADO A CONCURSO

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), en el marco del proyecto Fortalecimiento Institucional, prorroga llamado a concurso para:

  • Auditoría Financiera – Proyecto Fortalecimiento Institucional para la Aplicación del Protocolo de Montreal (Fase IX).

El Paraguay ratificó tanto la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, como el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono por la Ley 61/92. También ratificó la enmienda de Londres de 1990, la de Copenhague de 1992, así como las enmiendas de Montreal y Beijing. El Paraguay está clasificado como un país que opera bajo el amparo del párrafo 1 del Artículo 5 del Protocolo de Montreal.

El Proyecto Fortalecimiento Institucional fue creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral para fortalecer la capacidad de las instituciones ejecutoras para implementar los compromisos del Protocolo de Montreal adquiridos por el país.

En el Caso de Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) es la autoridad de aplicación de la Ley 61/92 y es el organismo encargado para ejecutar los planes de eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

En 1997 fue aprobada la primera fase del proyecto. Este fondo es rendido y solicitado cada dos años al Fondo Multilateral.

El Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral, en su 82ª Reunión, ha aprobado la Fase IX del Proyecto Fortalecimiento Institucional presentado por la República de Paraguay para la implementación del Protocolo de Montreal, con un financiamiento total de U$S 75.000.

Enviar los documentos indicados en los términos de referencia, a las siguientes direcciones: ozono@mades.gov.py con copia ozonoinfopy@gmail.com bajo el título Auditoría Financiera – Proyecto Fortalecimiento Institucional para la Aplicación del Protocolo de Montreal (Fase IX), hasta las 15:00 h del día de 20 de Abril del 2023.

Termino de Referencia

Carta de Manifestación

Matriz de Evaluación