スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Continúan controles en la Cuenca del Rio Tebicuary – Tebicuarymi – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Continúan controles en la Cuenca del Rio Tebicuary – Tebicuarymi

Fiscalización Ambiental IntegradaRecursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente continúa teniendo presencia efectiva con los recorridos y verificaciones por toda la Cuenca del Río Tebicuary – Tebicuarymi. Esta vez los operativos se realizaron por la zona de Dr. Brottrell, departamento de Guairá. Estas acciones se vienen realizando desde hace semanas, con más de una veintena de intervenciones y fiscalizaciones.

Durante el recorrido se pudo constatar que sobre el arroyo Aguapety se encontraban instalados sistemas de bombeo que estaban inoperantes en el momento, si bien no se estaba realizando bombeo de agua, se solicitó como principio precautorio, en el marco de la Política Ambiental Nacional a los responsables el retiro de dichas bombas del agua, se observó que para el regadío de los cultivos estaban siendo utilizados los reservorios de agua.

Las fiscalizaciones se realizaron en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 511/16 “Por la cual se regula la extracción de agua para bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenta del río Tebicuary” y las leyes ambientales vigentes, la N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 De los Recursos Hídricos del Paraguay.

Es importante recordar que el estado crítico del cauce ya fue reportado por la Dirección de Recursos Hídricos del MADES desde diciembre pasado, con la prohibición de bombeo, gracias al sistema de monitoreo de la cuenca del Tebicuary. Los procedimientos se realizaron con acompañamiento del Diputado Nacional Antonio Buzarquis.