El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire (DGA), llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria de la Mesa del Aire y la Salud del periodo 2024. El encuentro tuvo como principal objetivo facilitar la información solicitada por la ciudadanía y fomentar el debate sobre la calidad del aire, trabajando en conjunto con diversos actores involucrados, tales como la sociedad civil organizada, la academia y las instituciones públicas y privadas.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como el proceso de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud y la presentación del proyecto de NAMA Facility y PNUD. Este proyecto contempla la adquisición de una flota de buses eléctricos, con el fin de reducir las emisiones contaminantes y promover la electromovilidad en el país.
Asimismo, se presentaron los trabajos del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) en Paraguay y el proyecto “Promoción del desarrollo bajo en carbono en Paraguay a través de estrategias bajas en emisiones y acreditación de entidades de acceso directo”. Estas iniciativas buscan impulsar el desarrollo sostenible y reducir las emisiones de carbono en el país.
El MADES, a través de la DGA, continúa trabajando con los diferentes actores involucrados para fomentar espacios de intercambio que generen un mayor impacto, visibilidad y participación en temas relacionados con la calidad del aire y la sostenibilidad ambiental.