Un equipo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) acudió al llamado de los bomberos quienes solicitaron apoyo para la verificación de un hallazgo de productos altamente tóxicos en la ciudad de Ñemby.
Según detallaron los técnicos del Mades, en el lugar se halló paquetes de fosfamina, un químico tóxico y peligroso para el ser humano que se utiliza como pesticida. Estos productos estaban dentro de un tanque metálico cubiertas con arena seca.
En el lugar también acudieron funcionarios de la Senave quienes señalaron que el producto fosina se comercializa normalmente en cápsulas para fines de pesticidas agrícolas, no en forma granulada como se encontró en el lugar.
El incidente fue informado a la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público quienes investigarán este caso para determinar el grado de responsabilidad.
Se insta los vecinos y a la ciudanía no circular por la zona a fin de evitar o pueda sufrir algún tipo de daño. El lugar queda ubicado en la ciudad de Ñemby, Barrio La Conquista, calle Ponziano Moran.