エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cambio Climático: El Mades distribuye tanques para recolección de agua en Sierra León – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cambio Climático: El Mades distribuye tanques para recolección de agua en Sierra León

Cambio Climático

De los 700 tanques adquiridos, esta semana se realizó la entrega de 24 tanques de 5000 litros para 11 familias, centros educativos y el puesto de salud de Sierra León, Alto Paraguay. Estos tanques, posibilitarán la implementación de sistemas de captación de agua potable mediante la cosecha de agua de lluvia.

Sierra León, ubicada a 800 kilómetros de Asunción, enfrenta desafíos considerables en cuanto al acceso a agua potable, especialmente durante ciertas épocas del año debido a su aislamiento geográfico. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del proyecto de Adaptación basada en Ecosistemas “AbE Chaco” en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lleva a cabo esta iniciativa que forma parte de un esfuerzo mayor para fortalecer la resiliencia de las comunidades vulnerables frente a los efectos del cambio climático.

El agua es un recurso no renovable clave para el ser humano y demás seres vivos. El 22 de marzo de cada año se recuerda el día mundial del agua para conmemorar su importancia y crear conciencia sobre su conservación y mantenimiento. Esto es especialmente importante para comunidades vulnerables al cambio climático del Chaco paraguayo en donde trabaja el proyecto las cuales no tienen acceso a agua de calidad en el subsuelo y sufren de olas de calor cada vez más frecuentes y patrones alterados del régimen de lluvias debido a las consecuencias del cambio climático.

Está acción es una medida concreta de adaptación al cambio climático basada en los ecosistemas, que busca aprovechar sosteniblemente los servicios ecosistémicos que nos provee la naturaleza y contribuir a aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático en comunidades vulnerables. Esta acción contribuye a un enfoque integral de desarrollo sostenible, donde la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades van de la mano para construir un futuro más seguro y resiliente para todos.
Otras comunidades beneficiadas

Anteriormente se ha entregado 500 tanques en 8 comunidades. La primera entrega de los tanques ha beneficiado a las comunidades de San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa, ubicadas en el departamento de Alto Paraguay.