エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Sanción ejemplar: Mades multa de 1.030.910.000 de guaraníes por contaminación de arroyo en Paso Yobái – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Sanción ejemplar: Mades multa de 1.030.910.000 de guaraníes por contaminación de arroyo en Paso Yobái

Fiscalización Ambiental Integrada
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ha tomado medidas decisivas en respuesta a un lamentable incidente ambiental en Paso Yobái, departamento del Guairá. Tras un sumario realizado, se ha confirmado que el cauce hídrico ha sido contaminado con cianuro, lo que ha llevado a la imposición de una sanción ejemplar.
La firma Che Uru SRL, encabezada por Jorge Rehnfeldt y Víctor Rehnfeldt, ha sido suspendida de sus actividades y se le ha impuesto una multa equivalente a 10 mil jornales, totalizando una multa de 1.030.910.000. Esta sanción va acompañada de la suspensión de la Declaración de Impacto Ambiental, subrayando la gravedad del incidente y la responsabilidad de la empresa en la preservación del entorno natural.
La Resolución N° 335/2024 de la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades detalla cómo los inspectores, en respuesta a la denuncia de los pobladores, verificaron la ruptura del dique de contención en la laguna de desechos de la firma. Este incidente ha resultado en la liberación descontrolada de aguas residuales contaminadas, causando daños significativos al ecosistema local, incluida la muerte de peces en el cauce y sus alrededores.
El asesor jurídico del Mades, Abg. Víctor González Bedoya, explicó que el proyecto inicial de la firma, denominado “Planta de extracción de minerales metálicos no ferrosos”, ha sufrido alteraciones que lo han transformado en una operación bajo el nombre de “Funcionamiento de Planta Industrial de Extracción de Minerales Metálicos No Ferrosos”. Sin embargo, estas actividades han resultado en una tragedia ambiental, con productos químicos tóxicos filtrándose en los cursos de agua y causando daños irreparables al medio ambiente.
Esta sanción ejemplar sirve como recordatorio contundente de la importancia de cumplir con las regulaciones ambientales y de salvaguardar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. El Mades está comprometido en garantizar que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir la repetición de incidentes como este en el futuro.